La exministra de Seguridad salió a responderle a Emilio Monzó por sus dichos sobre Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich salió a contestarle al ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó acerca de sus declaraciones sobre los partidos opositores actuales.
El exarmador de Cambiemos aseguró que la política argentina necesita un recambio generacional y afirmó que el PRO, Juntos por el Cambio y Cambiemos pertenecen «al siglo pasado». Este lunes, en diálogo con TN, la exfuncionaria le respondió y lo trató de ingenuo y naif por considerar que Juntos por el Cambio «puede tirarse por la borda».
Siguiendo esa línea, cuestionó que el dirigente «plantea ‘hagamos algo con cinco o seis dirigentes nuevos y dejemos de lado a la Coalición Cívica, al PRO, a la Unión Cívica Radical, al peronismo republicano y a Juntos por el Cambio‘, que obtuvo el 41% de los votos». «Quiere armar algo con medio equipo de fútbol», agregó. Lejos de quedarse callada, remarcó: «Hoy nosotros somos una propuesta de recambio de gobierno y una propuesta de recambio de la sociedad».
En relación con lo anterior, Bullrich sostuvo: «Querer pensar todo desde una mirada tan pequeña es absolutamente mucho más chico de lo que hoy es Juntos por el Cambio como propuesta integral de recambio en la Argentina». Más allá de que las próximas elecciones presidenciales en el país son el 2023, la líder del PRO aseveró: «Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este Gobierno en la medida de las elecciones de 2021».
Por otra parte, al ser consultada sobre la carta que escribió Mauricio Macri el fin de semana último en contra de la administración de Alberto Fernández, la dirigente definió al texto como «muy claro y conceptual» y recalcó que aborda temas que «venimos defendiendo desde siempre».
En cuanto a la extensión del aislamiento, la exfuncionaria manifestó: «La cuarentena de seis meses es algo totalmente negativo para el país. Hoy estamos viendo la cantidad de empresas que se están yendo, de gente que se queda sin trabajo; creo que la lógica hubiera sido una cuarentena de dos meses para preparar el sistema de salud y volver a una normalidad cuidando a la gente mayor y con problemas».
Por último, hizo hincapié en la repercusión que está teniendo la prolongación del confinamiento a nivel internacional y aseveró: «Hoy el mundo entero está cuestionando la cuarentena como una manera de llevar adelante el problema del virus porque, finalmente, seis meses después tenemos muchos mas casos, mucho más problemas y además heredamos una situación de cierres, de destrucción de empleo y empresas».
Para concluir, apuntó contra Alberto Fernández, a quien acusó de «hacer más grandes los problemas», ya que «toma las decisiones mirando encuestas».
Falabella, Basf, Sekurit, Fabre, Latam son sólo algunas de las empresas que bajan la persiana y dejan a miles de empleados en la calle. Presidente, su estrategia está llevando el país a la ruina. Es necesario que la cambie. No se trata de grieta, sino de conciencia social.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 14, 2020